Las pymes tendrán nuevas ayudas para su innovación y digitalización, ya que la Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas mediante el que destinarán hasta 7.000 euros para que las pymes se digitalicen e innoven.

La convocatoria extraordinaria forma parte de los programas TICCámarasInnoCámaras y Xpande Digital. Las ayudas por empresa llegarán hasta los 7.000 euros y serán subvencionables al 100%.

La convocatoria se dirige especialmente a las pymes que se encuentran en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria, según confirma Europa Press en un comunicado.

Los programas permiten mejorar la competitividad de las empresas. En concreto, el programa InnoCámaras nació con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

A través del mismo, se facilita a las empresas las ayudas necesarias para que implanten las soluciones innovadoras requeridas, incluyendo un nuevo concepto de gasto de innovación en gestión sanitaria Covid-19, así como otro específico para los sectores de comercio y turismo.

Internacionalización de empresas

El principal objetivo de estas ayudas pasa por que las empresas maximicen las oportunidades que pueden ofrecer las nuevas tecnologías y así mejorar su productividad y competitividad. Estos proyectos se financiarán al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

A su vez, se ha puesto en marcha el programa Xpande Digital que apoya la internacionalización de las pymes a través del marketing digital. Este programa cuenta con una subvención de 4.000 euros, que también será financiado al 100% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Estas ayudas son extraordinarias y llegan con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar la crisis económica actual y que alcancen un crecimiento sostenible en el tiempo y garantizar el empleo.

Fuente: CincoDías