¿Qué impuestos debe pagar un autónomo en este mes de julio?, a continuación se mostrará una lista de la responsabilidad fiscal de un trabajador por cuenta propia para este mes

A diferencia de los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos deben atender a mayor número de responsabilidades a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales. 

Para este mes de julio, los trabajadores autónomos deberán saldar ciertas cuantas relacionadas con algunos tributos mensuales y trimestrales correspondientes a este mes en concreto, junto con los impuestos habituales que reúne la actividad profesional a la que se dedique.

En el calendario fiscal de los contribuyentes de la Agencia Tributaria se puede observar todas las obligaciones fiscales de los profesionales por cuenta propia. El próximo martes 20 de julio, será el último día para que los autónomos pagues los diferentes impuestos, que corresponden al segundo trimestre de 2021.

  • Modelo 111 de retenciones e ingresos a cuenta por las retenciones practicadas a trabajadores, profesionales y empresarios. Su presentación es trimestral
  • Modelo 115 de las retenciones e ingresos a cuenta por rentas procedentes de arrendamientos. Su presentación también es trimestral.
  • Modelo 130 para el pago fraccionado del IRPF en estimación directa. También la presentación del impuesto es trimestral
  • Modelo 131 para el pago fraccionado del IRPF en estimación objetiva. Al igual que el modelo 130, la presentación también es trimestral.
  • Modelo 303 para la autoliquidación trimestral del IVA.

Además, el lunes 26 de julio, será la fecha límite para entregar el Impuesto de sociedades de 2020, a través del modelo 200. Y por último, el próximo viernes 30 de julio, será el último día para presentar el modelo 303, para la autoliquidación mensual del IVA que corresponde al mes de julio.